Etiquetas

miércoles, 26 de octubre de 2016

Acción revisado

Tal y como os dije, aquí traigo el borrador que subí ayer, pero esta vez revisado. Vayamos con un pequeño desglose de los retoques y su explicación, para comprender cuáles eran los errores y por qué lo eran:

- El formato: Lo primero que he hecho a la hora de cambiar el texto ha sido modificar el formato. A la hora de publicar un texto es importante que el lector no tenga una sensación de pesadez, ya que no todo el mundo está deseando leer todas las mierdas que se nos ocurren, y si encima se lo presentas amontonado, pues tal y como a abierto el texto, lo cerrará; si buscáis clicks esto da igual, el click lo tenéis, pero si lo que queréis es que os lean, es importante respetar la salud visual y mental de la gente que se toma la molestia de dedicarnos su tiempo :)

- Gramática y ortografía: Es muy importante revisar bien la construcción gramatical, para asegurarnos de que el lector comprende aquello que queremos decir. O lo que no decimos. O incluso, cuando escribimos algo que simplemente busca sugerir cosas diferentes a diferentes personas, es necesario que esté bien estructurado, no se trata de juntar letras y revolverlas. En este borrador había muchas frases mal estructuradas, he intentado corregirlas sin reescribirlo todo; seguramente se me haya pasado alguna cosa, pero al fin y al cabo sigo siendo un aficionado. En cuanto a la ortografía, no es que me parezca algo sumarísimo, más allá de aquellas situaciones en la que un error ortográfico cambia el sentido del texto, pero siempre queda mejor que haya el menor número posible de faltas.

- Repeticiones: Son mi talón de Aquiles. Es un detalle al que tengo que prestar especial atención siempre que reviso mis textos, ya que cuando escribo fluido parece ser que las palabrejas se quedan resonando por mi cabeza y aparecen una y otra vez como si fueran un político en campaña. No sé si os pasará, pero si no es esto, posiblemente haya otras manías de las que debáis cuidaros especialmente.

- Coherencia: Mucho cuidado con esto al corregir!!!! A veces estás retocando un texto, cambias una palabra por otra que te parece que suena mejor y... a la mierda!! Te has cargado el párrafo entero. Releed siempre al corregir, aseguraos de que un cambio puramente estético no da al traste con la idea que pretendéis trasladar.

- Historia: Lo más importante para el final. Puesto que la historia que quiero contar es la misma que conté en su momento, no he introducido ningún cambio en ella. Las ideas que defendía en este texto siguen intactas, y no tengo motivos para cambiar nada en ellas. De hecho, me están dando ganas de continuar con la historia de nuestro joven revolucionario sin nombre (Ayyy Kafka, cuanto daño me has hecho, con lo fácil que habría sido llamarle Jhon como todo el mundo xD).

Sin más, aquí os dejo el texto revisado y corregido, pinchad en el rótulo para leerlo. Esta vez es menos arduo, así que quién lo lea solo se gana un chupito xD


LEER ACCIÓN REVISADO


(Editado) Me gustaría añadir que en caso de convertir este texto en algo más largo, sería IMPRESCINDIBLE una modificación exhaustiva del comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario