Etiquetas

jueves, 20 de octubre de 2016

Primeros borradores

Estos textos pertenecen, evidentemente, a la sección borradores :D Es una pequeña selección de algunos relatos cortitos (más bien, ideas y sensaciones) que llevan años guardados. Reconozco que no es agradable recordar algunos de ellos, pero si alguno de vosotros ha empezado a escribir porque se sentía genial y amaba todo aquello que le rodeaba, no necesitáis nada de lo que este blog puede aportar xD


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La inquietud recorre mi pecho con sus largos dedos, tan finos, que no es posible distinguir si acarician o arañan. Es la dolorosa belleza de la incertidumbre, uno de los placeres del hombre que disfruta autodestruyéndose, y que apenas distingue entre la gracia y la fatalidad, pues ambas son casi lo mismo: Un modo de escapar de la monotonía.

Así como la noche y el día son dos partes de un mismo fenómeno, el alma del hombre consciente se compone de dolor y belleza. Necesita del dolor para poder admirar la belleza, y a la belleza para escapar del dolor. Todo lo demás es absurdo, y carece de importancia. ¿Es posible que la felicidad se halle en aprender a amar al dolor tanto como a la misma belleza? 

(Mi época yin - yang, todo era dual e integración de lo dual en la unidad, diría que he aprendido mucho de la filosofía oriental, pero me explicaba como el culo xD)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Apenas consigo imaginar un Sol tras las densas nubes que abruman mi alma, amenazando con la eterna tormenta cuyos relámpagos, en la lejanía, ya me hacen estremecer. Puedo sentir como se acerca el día en que ya sólo habrá oscuridad, y aun así continuo avanzando por el tortuoso sendero de la esperanza irrealizable, repleto de promesas de vida que me matan una y otra vez, tan despiadadas como el destino de un hombre condenado a vivir en soledad, y morir en el olvido. A este extremo he llegado porque no he conocido más vida que el ir muriendo, más amor que el ir odiando, ni más felicidad que la de estar a punto de llorar por querer vivir y amar.

Y aun así me agarro a la vida y confío en que la siguiente… ¿Por qué no? Es posible que la siguiente vez ocurra algo distinto, y los susurros de mi intuición se llenen de verdad. Continuo caminando con paso firme, aunque me tiemblen las rodillas, y así seguiré hasta el final. Si estoy en lo cierto, algún día hallaré la paz; y si muero equivocado… si muero equivocado, al menos lo haré sin haber dañado a nadie.

(Esto, con un montón de modificaciones, terminó siendo el inicio de mi único libro en papel publicado hasta ahora, Saabrax, para curiosos lo tenéis subido aquí http://elsilencioesmiedo.blogspot.com.es/2016/06/saabrax.html )

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una tenue luz ilumina al millón de sombras que me acompañan, y de pronto todas desaparecen, y me siento como si nunca hubieran estado ahí. La luz avanza, de un modo suave, sereno, pero firme; va tomando multitud de formas y colores, mientras a cada segundo desprende una mayor calidez. Y cuando está a punto de inundarlo todo, cuando parece que en el mundo no pudiera existir más que el cautivador brillo de unos ojos apasionados… es entonces y sólo entonces cuando las sombras vuelven, con más fuerza que nunca, para reclamar su eterno reino de dolor. Escribo estas líneas sentado en medio de la luz, mientras dedico mis escasas fuerzas a llenarme de Ella para que me acompañe cuando llegue el momento. Os espero, sombras, esta vez pienso luchar contra vosotras.

(Esto no necesita explicación; quién lo haya sentido, lo entenderá.)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Suficiente por hoy, espero que os sirva de algo, un saludo! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada