Etiquetas

domingo, 6 de noviembre de 2016

Acción: Veamos qué pasa

He retomado la idea de alargar el relato "acción" para convertirlo en algo con más contenido. Lo primero, tal y como os dije, si queremos que alguien se moleste en leer un texto largo, es modificar ese inicio tan soso. Solo con modificar el primer párrafo podemos crear un mayor interés en nuestros lectores potenciales, que a menudo juzgarán el texto por sus primeras palabras. Como veréis, no es una modificación muy importante, pero sí le aporta otro carácter al texto: En primer lugar, una ambientación diferente; y para terminar esta larga lista, un pelín más de misterio rodeando al personaje principal, añadiendo desde el principio pinceladas de algunas ideas que más tarde se desarrollarán con mayor complejidad. Os dejo el inicio modificado y el inicio anterior para que podáis comparar:

Inicio del nuevo borrador

Era una noche como otra cualquiera en nuestras modernas ciudades, llena de luces que no brillan, y sombras que intentan desvanecerse, pero no pueden. Una de aquellas sombras se agitaba inquieta al abrigo de un sucio callejón, equipada con dos grandes bultos, mientras acechaba un edificio de hormigón casi hueco para él, carente de auténtico significado. Su rostro, en un esfuerzo por complacer a un público imaginario, simulaba un gesto de fingida decisión, cuyos rasgos parecían estar en guerra contra la inseguridad que transmitía su nerviosa mirada. Los dedos de sus manos acariciaban insistentes un par de ásperas correas, mientras un pie jugueteaba con el otro, como si uno de ellos quisiera bailar y el otro no. En el reloj de su muñeca izquierda la manecilla más ancha estaba a punto de señalar que ya eran las tres, se acercaba la hora. 

Inicio del borrador anterior

La noche ocultaba en un sucio callejón la silueta de aquel chico que, armado con dos grandes mochilas, acechaba un edificio de la policía local. Su rostro, en un esfuerzo por complacer al inexistente público, simulaba un gesto de fingida decisión, cuyos rasgos parecían estar en guerra contra la inseguridad que transmitía su nerviosa mirada. Eran casi las tres de la mañana, se acercaba la hora.

Seguimos con la chapa 

Bien, ya tenemos un inicio un poco más consistente. El resto de esta primera parte puede sufrir modificaciones, pero eso no me interesa ahora, será tarea para más adelante. Lo importante es... ¿Por dónde seguimos? ¿Qué vamos a hacer con nuestro personaje, o qué va a hacer él con nuestro texto? Si recordáis el texto (No lo habéis leído aún? Lo entiendo, está un par de entradas más abajo :P), tenemos a un tipo con un carácter puramente idealista y solitario, que ha intentado expresar sus ideas a través de una serie de acciones cuyo resultado no ha sido el esperado. Tras una pequeña reflexión, ha llegado a la conclusión de que las palabras no tienen el significado suficiente para expresar todo aquello que el quiere trasladar, así que... ¿Qué demonios hará ahora? Os invito a participar, me encantaría recibir algunas de vuestras ideas, discutirlas, y construir el texto juntos. Ya sé que os da miedo comentar en el blog, porque poner comentarios es muy peligroso y se os pueden caer las manos :P Pero vuestras aportaciones serán bien recibidas en privado también. Si no llega ninguna pues iré haciendo simplemente lo que me de la gana xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario