Etiquetas

lunes, 30 de mayo de 2016

Entrevista en Radio ACUP

El pasado 27 de Mayo, el estudiante de periodismo Alfredo García Misas nos invitó a su programa de radio "La cultura del mañana", en donde nos hizo una entrevista en la que pudimos hablar sobre los detalles menos conocidos de la revista, así como ofrecer algunas impresiones personales de lo que significa para nosotros llevar a cabo este proyecto. Si queréis conocernos un poquito más, podéis escuchar el programa pinchando sobre el logo del programa. Espero que disfrutéis tanto escuchándonos como nosotros lo hicimos participando, y aprovecho este espacio para agradecer a Alfredo la oportunidad de llegar aún a más gente.



viernes, 20 de mayo de 2016

Adelanto número 8: Enfrentados

Aquí os dejo una pequeña composición que hemos preparado entre Mario y yo y que publicaremos en el próximo número de la revista; os lo dejo en imagen porque para que no pierda nada de sentido es necesario leerlo a doble página, espero que os guste!!!!

(si hacéis click en la imagen se ve más grande)



Texto: Jorge Ramos
Ilustraciones: Mario Gredilla

sábado, 14 de mayo de 2016

miércoles, 4 de mayo de 2016

Un hombre en "El retiro"


Hay un rincón del retiro, ajeno a aquellos que solo ven parques. En él, y frente a él, dibuja su alma un poeta de colores vivos, mirada alegre, ropa raída y sonrisa sincera; observando desde su personal homenaje al nombre del parque que lo acoge bajo su sombra, cómo los peatones fluyen entre ambos, sin percatarse de la belleza que esquiva su ciego caminar.

En ocasiones, algún curioso deja vagar su mirada sobre el pulso de la sangre del artista, derramada en delicadas formas que se burlan de los ojos grises, al tiempo que atraen el sentir irracional de cuantos comprenden la vida en sus formas más puras. Y es entonces cuando la magia del creador cobra fuerza, y su rostro se ilumina agradeciendo el instante dedicado, la suave caricia de la comprensión fraternal que sobrepasa el estruendo de las calles, y el honesto intercambio entre iguales.


Y es ese hombre, entre museos y exposiciones… entre pretenciosos edificios y trajes de seda… entre estatuas y oradores… precisamente ese hombre, el que vive feliz, pues inertes son las manos que intentar aferrar el arte, y vacías las palabras que lo visten de puta. Es él, y solo él, quien decide a quién abraza.





Ilustración: San Julio, un hombre que vive de vender sus ilustraciones en el cruce de "El Retiro" con "Atocha"
Texto: Primera de mis impresiones de la visita de la revista a Madrid